viernes, 24 de marzo de 2017

Plantando un poco

El frio va desapareciendo y ya es hora de plantar nuevas cosas para que la primavera de sus frutos.

Preparamos el terreno y ya hemos plantado guisantes y tirabeques que hemos tutorizado para que puedan crecer rápidamente y rectas y lograr así que sus zarcillos se enlacen a las cañas puestas junto a ellas.
Los polluelos aprenden de lo lindo en estas clases y sobre todo trabajo en equipo y respeto por el medio ambiente y la naturaleza


Nuestra alumna Maite, una fiera en esto de arar, plantar y cuidar el huerto, prepara el terreno para plantar coles. Maite hace los surcos como nadie, no se tuerce ni un ápice. El sueño de Maite es tener una casita en el campo con un terrenito y un caballo.


Se une a esta tarea el resto de la clase, Alicia limpiando las lechugas de caracoles y babosas, Tobías y Fran desbrozando (quitando malas hierbas o restos vegetales inútiles), Rocío pendiente de lo que hace Alicia pero Alejandro es el que toma ahora las riendas en esto del arado, muy elegante para esta tarea pero ahí está el chaval.


Rocío se une ahora para plantar junto a Maite nuestras primeras coles. Han aprendido que primero hay que preparar el terreno con un aireado con arado de la superficie. Posteriormente se hace un surco y se acumula tierra en todo su largo para hacer un montículo donde plantar de forma elevada el plantón. El  surco realizado hará las veces de conducción del agua de riego que las raíces tomarán a placer.
Rocío sabe que lo primero es sacar el plantón de su recipiente y para no dañar las raíces, se introduce en agua la maceta para facilitar su extracción, cuando la maceta deja de burbujear es el momento de sacar el plantón de su recipiente sin dañar su base.

Una vez sacada la planta, se realiza un agujero más amplio y profundo que Maite hace con lo que ellos llaman mata vampiros, el agujero ha de ser más profundo que la misma planta y se le añade agua para facilitar el enraizado de la misma

Introducen el plantón y tapan las raíces y parte del tallo con tierra, aprietan para fijar bien el terreno y vuelven a regar un poco.

Ahora es Fran quien entre en escena para airear el resto del terreno para la futura plantación de pimientos. 

Febrero está llegando a su fin y nos espera una estupenda SEMANA BLANCA para descansar y dejar que la naturaleza haga lo suyo en el huerto, pero antes de irnos plantamos unos tomatitos cherrys y admiramos como van creciendo nuestras habas plantadas en noviembre, lechuguitas variadas y lechugas romanas.  
A partir de ahora todo comenzará a correr de lo lindo y nosotros os lo enseñaremos

Cherrys de varios tipos
              Lechuguitas variadas que crecen desde su plantación por semillas allá por el mes de enero


Rabanitos sembrados por semillas que primero germinamos en botes en nuestra cocina y una vez germinados fueron esparcidos por el terreno.



Rúcula, Cebollino, perejil y orégano



                                                Las Habas van viento en popa a toda vela
                                                               PRECIOSASSSSSSS!!!!!!
Y por último nuestras lechugas romanas u oreja de burro ya están preparadas para ser atadas y así puedan formar prietos cogollos. Esas lechugas no las hemos plantado nosotros, han aparecido ahí, seguramente semillas latentes del curso pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario